Bolivia Crónicas de los movimientos sociales Evo espera fimar Ley del Referéndum

Evo espera firmar Ley del Referéndum Por fin sesiona el Congreso y Evo continúa con la fiesta, colocaron en tela de juicio la propuesta de anticipar las elecciones Generales para diciembre de 2009 y hubo relativos acuerdos entre las 4 fuerzas políticas en el Parlamento.

Cuando son las 22 horas en Bolivia Evo Morales junto a los marchistas se hallan en el Kilómetro 0 esperando que el Congreso apruebe la Ley del Referéndum dirimitorio y él mismo Presidente de la República se encuentra en afueras esperando la decisión del Parlamento.

El tema de debate y prominente es la aprobación de la Convocatoria a Referéndum de la Nueva Constitución Política del Estado ante una multitudinaria multitud que se halla en plena Plaza Murillo, recordemos que Evo Morales encabezo esta Marcha desde Achica Arriba, movilización que empezó a las 6 de la mañana de hoy lunes 20 de octubre.
El centro paceño colapso con miles y miles de marchistas, lo mas llamativo que los medios de comunicación mostraron fue el calor humano que Evo Morales recibió desde Senkata hasta la llegada al centro paceño. Señoras, caballeros, jóvenes y niños gritaban “Evo hermano, el pueblo esta contigo”, y esgrimían estribillos a favor del Gobierno del MAS, apoyando la nueva Constitución Política del Estado y rechazando las actitudes de los latifundistas de Santa Cruz.

Redactado por Alberto Medrano, monitoreando los medios de comunicación y escuchando Radio Pachamama virtual: http://www.radiopachamama.com/
Fotos: flickr de Palabras libres

No hay comentarios: