El Alto Bolivia Secuestros y más secuestros

Secuestros y más secuestros

Por: Alberto Medrano (*)

Uno de los casos que verdaderamente llamo la atención los últimos días fue el secuestro del niño Roberto Pérez Aguilera que desapareció el domingo 9 de noviembre en la Plaza Libertad, pues en nuestra ciudad de El Alto y La Paz se esta volviendo “frecuente” los secuestros y raptos de las personas y mucho más de los infantes

La voz que soslayo en la madre y los hermanos: “¿apareció?”, “¿apareció?” desconfiando preguntaban “eres familiar”, sospechando por si los delincuentes hacían su arduo trabajo de ganancia con la victima, pues el miércoles 12 de noviembre apareció el menor Roberto Pérez en las dependencias de la FELCC de El Alto.

Para encontrar al menor desaparecido se hizo diversas campañas de difusión, recordemos que el martes 11 de noviembre los familiares del niño visitaron el Programa de la Red Uno “El Mañanero”, y por la noche se difundió nuevamente el anuncio en el Programa que conduce Jhon Arandia “Que no me pierda”, y un reporte especial se publico en La Razón(1).

Según el matutino “El Alteño” se han evidenciado 30 secuestros en lo que va del año, y en lo que vá de la última semana en La Paz y en El Alto se secuestraron a 3 menores y que “uno de ellos tuvo un final feliz” con el caso del niño Roberto Pérez, de solo dos años (2).

Otro de los casos frecuentes son los “secuestros express”, cuyo rapto se lo hace obligando y manipulando a la victima a ingresar a una movilidad, para posteriormente pedir un monto de rescate a los familiares.

Desde este blog de noticias de El Alto exhortamos a cuidar a los padres de familia a cuidar a sus hijos, mucho mas si son menores que están en primaria de colegio.

Notas:

(1) Ver La Razón

(2) Ver El Alteño, 13 de noviembre de 2008, Sector "La Roja", Pág. 4-5.
(*) Periodista independiente, correo: medranoprensa@gmail.com

2 comentarios:

PPT dijo...

Un post muy bueno, y muy necesario. Siendo de Argentina, conozco muy bien el tema de los secuestros,y hemos pasado unos momentos bastante angustiosos.
Gracias por escribir a cerca de este tema.

Cachorro tierno dijo...

A Romi:

Muchas gracias por la visita a mi blog, y la verdad que este tema de los secuestros es muy "apasionante" y en la ciudad de El Alto y La Paz se esta suscitando con mas frecuencia, a causa de la carente "seguridad policial"...

bueno de mi parte haré mas notas informativas, reportajes y seguiré colocando mas post sobre este tema

y muchas gracias por la visita y tú comentario.

Atte.:
Alberto Medrano