Bolivia Transporte: Incremento de los pasajes en El Alto

Transporte: Incremento de los pasajes en El Alto

Por: Alberto Medrano (*)

Después del paro movilizado en contra del transporte sindicalizado realizado el 15 de junio, la FEJUVE (El Alto)a la cabeza de su Presidente Rubén Mendoza ha manifestado exigir la renuncia de Roberto De la Cruz, miembro del Consejo Municipal por generar solo protagonismo político y “salir a la palestra” en temas políticos y administrativos, tal el caso del cierre y clausura de los bares y cantina en octubre de 2007, provocando un botín político y repartija de bienes.

Pasaje nocturno: De 1 Bs. a 1.50 Bs.

Los transportistas han manifestado incrementar los pasajes por las noches de 1 Bs. a 1.50 Bs. y llegar a los barrios mas alejados de El Alto, actitud que ha generado el rechazo total de la población, en declaraciones hechas al Programa la “Palabra es de Ustedes” de Radio Atipiri (840 KHz. AM), la gente a indicado “simplemente hay que pagar los pasajes antes de bajar” dijo Doña Bertha desde Huayna Potosí.


Otra propuesta fue la instaurar e impulsar el uso de los buses “Expresso” en todas las zonas y barrios de El Alto puesto que el servicio que brindan en su recorrido desde Villa Adela hasta la Plaza Alonso de Mendoza es eficiente y muy aceptado por la población.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Nota:

Descargar imagen en flickr de Medranoprensa

2 comentarios:

Jean Wolf dijo...

Holas
Pues la idea de los Expresos me parece buena.
Ojala
Sin mas me despido

Cachorro tierno dijo...

A Jean Wolf

comparto tu opinión, seria bueno hacer una movida para que los buses "Expresos" funcionen por toda la ciudad.

un abrazo