XIV Feria del Libro Entrevista a la “Súper Cholita”: Rolando Valdez

Su guionista nos revela sus verdades sobre el “comic” que tuvo mucho éxito la última temporada

Entrevista a la “Súper Cholita”: Rolando Valdez

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Rolando Valdez junto al conductor de "Posdata" Juan Carlos Arana

“Súper Cholita sigue el estilo clásico de Osamu Tezuka, conocido como el dios del manga, mezclando humor y súper heroísmo, es una de esas obras fáciles de interpretar y más todavía de disfrutar”, extraído de Comic Bolivia.

El comic la ultima temporada ha obtenido un gran posicionamiento por las maravillosas obras como la “Súper Cholita” del guionista Rolando Valdez y Santos Callisaya, su particular estilo “manga” los llevo a consagrarse ganadores del primer concurso Nacional de Manga organizado por la Sociedad Japonesa de La Paz “Fujimi”.

La “Súper Cholita” puede ser adquirido en los stands: “Comic Shop”, donde además se exponen una diversidad de viñetas, historietas, cuentos, comics, y en “Gregoria Apaza” donde ofertan libros de “género, mujer e inclusión social”.

Letras Alteñas” mas que hacer una entrevista dialogo con el guionista y autor intelectual de este fabulosa e historieta la “Súper Cholita”.

Letras Alteñas (L.A.).- ¿Cuál es tu visión de la Súper Cholita?, puesto que tus comics han impactado demasiado…

Rolando Valdez (R.V.).- Ese es mi reto en este momento mantener a la Súper Cholita en el nivel que en este instante esta y esmerándome por hacer mejores guiones…

L.A. ¿Por qué otros medios has difundido tus trabajos de los comics?

R.V..- Soy un escritor multifacético y he escrito todo tipo de cosas, por ejemplo las románticas o violentas, las cholitas, ajayus que son comics con relevancia nacional y que muestran nuestra realidad.

L.A. ¿Tú colocas el estilo magna cuando dibujas la Súper Cholita?, ¿por qué?

R.V..- El manga es algo que me gusta mucho, he sido coleccionista por mucho tiempo pero no solo es el dibujo, a mi me encanta también el guión por que se parece mucho a nuestra realidad por que ellos sueñan con el “primer amor” y nosotros también soñamos con el único amor que sea para siempre, en pocas palabras el guión japonés se parece mucho a nuestra realidad y por eso me encanta.

L.A. ¿Puedes invitar a la gente a que pueda venir a la Feria del Libro?

R.V..- Bueno invitarles a la gente a que venga a la Feria del libro y creo que la población no debe desaprovechar esta oportunidad para venir a la Feria.

Rolando Valdez mostrando la "Super Cholita"

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Fotos: medranillo/amf

“…quedan tod@s invitad@s a la XIV Feria del Libro en Seguencoma”

4 comentarios:

Jean Wolf dijo...

La entrevista estaba super. Aun recuerdo cunado Rolando me vendía buenos animes. Aum tengo KareKano. Y la Super Cholita ya es un clásico de colección como Bang.

Cachorro tierno dijo...

a Jean

la verdad los comics y animes cada ves se estan posicionando como una nueva alternativa de comunicación y difusión de ideas...

y yo mismo lo replico que Rolando Valdez es un gran tipo...

gracias por los comentarios en mi blog y facebook...

Atte.:
@medranoprensa
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

agg que asco todo lo que venga de la cultura del Perú o Bolivia es pura mierda, solo ver la "cultura" que tienen:



http://www.youtube.com/watch?v=EonvfWNmDgw

Vaniecita dijo...

Al Anónimo: dime de que te ufanas y te diré de que careces...

A la supercholita: genial, muy buena idea, y dibujos.. porque expresa la situación social, el momento, la cultura y dichos de Bolivia, las costumbres ... ,la voz del pueblo y los famosos rellenos de papa.. :) deli..