XIV Feria del Libro “Nina Uma con Gregoria Apaza”

El Hip Hop andino en la XIV Feria del Libro

“Nina Uma con Gregoria Apaza”

Por: Alberto Medrano (*)

En la foto Nina Uma

Fueron varias veces que la artista aymará Nina Uma canto Hip Hop e hizo disfrutar al público en la XIV Feria del Libro, su participación estuvo ligada con el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

Con su arte hecha canción en medio de letras, frases, y sus contagiosas melodías Nina Uma hizo de las suyas las noches del lunes 10 de agosto y el jueves 13 de agosto en el Salón Bicentenario y la Sala BISA, donde el Centro Gregoria Apaza presento varias investigaciones como “Atrapadas en las redes sociales. Prevención de la violencia familiar en El Alto, Quime, Cochabamba y Santa Cruz” de los escritores German Guaygua y Beatriz Castllo, y consecutivamente expusieron “Chachawarmi: Imaginarios y vivencias en el Alto” de la escritora Maria Eugenia Choque.

“¡En Acción Mujer Revolución!”

Nina Uma empieza la acción cantando una canción, con la temática del agua, su primera wawa, descubriendo que la música es un arte interesante, que puede además ayudar a mejorar el mundo la sociedad. Ahora con la firme intención de que avance la revolución, sigue lanzando una tras otra sus canciones, para que despierten los dormilones. Mostrando la otra cara de la realidad que muestran los Grandes medios, cosas que son necesarias sacar a la luz, y de a poco parar al Imperio que nos quiere dominar. ¡Desde El Alto Bolivia Nina Uma En Acción Mujer Revolución!

Contexto hiphopero en Bolivia

Recordemos que hace no más de tres meses falleció uno de los más grandes representantes del Hip Hop en Latinoamérica “Abraham Bojórquez” y él con muchos otros jóvenes practicaban el Hip Hop con letra e identidad aymará desde ciudades como El Alto y La Paz.

“Yo soy preso en San Pedro. Estoy esperando la puta paciencia de mi abogado. Lo que él me ha dicho ya me he olvidado, por tomar el camino más corto, yo mismo me he fregado”. Este verso es parte de una canción de Abraham Bojórquez uno de los más conocidos hiphoperos bolivianos.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Fotos: medranillo/amf

“…quedan tod@s invitad@s a la XIV Feria del Libro”

5 comentarios:

Wilfredo Jordán dijo...

Buen Post, hay que darle fuerza a esta artista

Cachorro tierno dijo...

a Willy

comparto tu idea...! y mas bien desde nuestros blogs y páginas webs "debemos apoyar y ayudar a Nina Uma"

Saludos

Mario Duran dijo...

excelente trabajo Alberto... que el cielo sea el limite....

Cachorro tierno dijo...

a Mario

gracias por tu comentario Mario... y muchas gracias por tu apoyo...

Saludos

Anónimo dijo...

Urteter nuytre: http://imyaenmo.freewebhostx.com