Pulpo Paul: la figura más mediática de Sudáfrica 2010

Al comenzar el Mundial pocos habrían imaginado que a tres días de la final todas las miradas estarían puestas sobre un pulpo. Pero el 100% de efectividad en sus vaticinios, ha hecho de Paul una figura Mundial y muchos esperan su pronóstico para saber quien será el campeón de Sudáfrica 2010.

Tras la goleada de Alemania sobre Argentina, grupos de molestos hinchas albiceletes crearon grupos destinados a ofender al pulpo: "Matemos al pulpo Paul", "Pulpo, la tenés adentro", "Envenenemos al pulpo" son sólo algunos de ellos. Sin embargo, nada bota los más de 47 mil amigos que tiene Paul en su propio Facebook.

Por su parte, el Gobierno español se declaró este jueves "preocupado" por el pulpo Paul, conocido por haber vaticinado desde su acuario germano la victoria de España contra Alemania en la semifinal del Mundial, así como por haber acertado otros desenlaces en el torneo.

"Estoy preocupado por el pulpo... Estoy pensando si mandar un equipo de protección, porque ha sido muy espectacular que haya acertado", bromeó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la radio Cadena Ser.

En Twitter, este miércoles, el pulpo llegó a ser 'trending topic'(palabras clave más usadas en un momento dado). Alabanzas, bromas, insultos, y hasta amenazas de muerte llegaron ayer para el pulpo germano.

Además, se ha creado una página web para que todo el mundo pueda preguntar a Paul por el futuro. En la página de Internet www.elpulpopaul.com, desarrollada en argentina, se puede preguntar todo tipo de cosas al molusco que da de forma inmediata la respuesta.

Paul sólo ha fallado una vez y fue hace dos años: en la final de la Eurocopa 2008 predijo una victoria de Alemania, sin embargo venció España gracias a un gol de Fernando Torres. En aquel torneo continental su porcentaje de aciertos se quedó "sólo" 80%, muy por debajo del 100% que lo avala hoy.

Fuente La Tercera

El Pulpo Paul para la final de Sudáfrica 2010 apuesta por España:



Puedes enviar tu mensaje al Pulpo Paul (click aquí)

No hay comentarios: