Crónica de la VII Entrada Universitaria UPEA 2010

La primera comparsa partió aproximadamente a las 9 y 30 desde la Avenida Sucre de Villa Esperanza, la VII versión de la Entrada Universitaria de la UPEA recorrió gran parte de la Avenida Juan Pablo II hasta concluir en la Cruz Papal, el palco principal se ubico al frente del ingreso de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Entre algunas fraternidades podemos destacar: Enfermería, Waca Waca; Ingeniería Electrónica, Saya Afro autónomos; Trabajo Social, Calcheños; Ciencias del Desarrollo, Jalkas-Salaque; Lingüística, Callawaya; Arquitectura, Pujllay; Historia, Moseñada; etc.

La fiesta folklórica termino pasada la media noche pues la última comparsa en hacer su paso por el palco fue la Diablada de Medicina quienes con su indumentaria de color rojo cerraron con broche de oro la VII Entrada Folklórica de la Universidad Alteña.

Recordemos que al finalizar la primera quincena de noviembre de cada año se lleva adelante la Entrada Universitaria de la UPEA en conmemoración y homenaje a la Conquista de la Autonomía Universitaria efectuada el 12 de noviembre de 2003, trás las Jornadas Sangrientas e Históricas de Octubre cuando el pueblo alteño derrocó al Sanguinario de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El palco contó con destacados invitados de honor, jurados y autoridades universitarias: Dámaso Quispe, Rector; Elizabeth Condori, Vicerrectora; José Antonio Camayo, FUL; Elías Ajata, Presidente del HCU; Antonio Carani, Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos, etc.

El evento fue organizado por la Dirección de Interacción Social y Extensión Cultural encabezado por la Licenciada Patricia Bernal quien en coordinación con el Rectorado y los Centro de Estudiantes de las 22 carreras llevaron adelante esta fiesta Universitaria.

Transmisión por la red Internet

La UPEA tuvo su primera transmisión online vía televisión digital para todo el mundo, la cobertura fue conducida por el blog de la Entrada Universitaria de la UPEA, quienes contaron con el apoyo del equipo enlaUPEA y la Comunidad de Blogueros e Internautas EA Blogs, Folgama, EABolivia, Letras Alteñas, en plena difusión se sumaron estudiantes de Comunicación Social, según datos oficiales se llego a obtener 2807 visitas y 103 comentarios de diferentes partes del mundo, la interactividad del Facebook y del twitter fue impactante pues gente de Venezuela, España, Alemania, Perú y la Comunidad de Residentes bolivianos en Buenos Aires replicaron esta iniciativa.

Debemos agradecer al Ingeniero Flores, Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas quien coadyuvo antes, durantes y después de la cobertura con los equipos: la cámara web, la conexión de COTEL y el apoyo logístico de la cobertura.

Por otro lado nuestros sinceros agradecimientos a Edwin Velazquez, bloguero e internauta, demasiado activo en las Redes Sociales 2.0, él siguió casi toda la cobertura y se comunico vía celular con el equipo encargado de la transmisión para hacerles conocer su satisfacción por ver mediante la web la VII Entrada Universitaria 2010 en vivo.

Notas:

Ver el blog de Edwin Velásquez.
Ver el blog de la Entrada Universitaria de la UPEA.
Ver la VII Entrada Universitaria de la UPEA en la red Internet, canal Justin TV enlaUPEA.
Ver las fotos de twitpic de Alex Chipana en tiempo real.

Texto y fotos: Alberto Medrano, ampliar imágenes en picasa de Medranoprensa
Contactos: medranoprensa@gmail.com

No hay comentarios: